Mi Piso Compartido - Qutu Wara
91
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-91,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cliente

Mi Piso Compartido

FECHA

2014-2015

Link

www.mipiso-compartido.com

Desafío

El proyecto de “Mi Piso Compartido” se enmarca dentro de la problemática habitacional que hay en nuestra ciudad. El principal desafío fue comprender a quien nos dirigimos ya que la propuesta no tiene que ver con un ‘Hostel’ o una ‘Pensión’ que son conceptos más instalados. Le hablamos a un usuario joven que necesita independizarse, tener su espacio pero no tiene los medios para sostener una casa propia. En esa dualidad encontramos nuestro concepto ‘Un piso, muchas historias’.

Resultado

Se desarrolló un sistema gráfico actual, moderno y joven que desde la comunicación refuerza la relación del usuario con sus historias personales y a la vez genera instancias que llevan a poner en valor el compartir. Siendo el signo el que establece el primer vínculo con el receptor buscamos un elemento fácilmente reconocible y pregnante que sirva de anclaje directo con la propuesta. El partido cromático tiene base en los colores RGB (red/green/blue) y es uno de los elementos que funciona como diferencial en relación a la competencia y se encuentre en sintonía con el contexto virtual en el que se mueve el usuario. Además de la propuesta visual se generó una estrategia de comunicación que acompaña al proyecto en distintas etapas, a partir de las cuales surgen las piezas especificas del sistema: tarjetas, postales, gráficas de comunicación para redes sociales y sitio web.

Categoría
Área Identidad, Área Web
Etiquetas
branding, identidad, wordpress