Missing Children - Qutu Wara
81
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-81,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cliente

Wunderman

FECHA

2014

 Desafío

Missing Children es una asociación sin fines de lucro, cuya misión es ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos. En este contexto, Wunderman y Missing Children desarrollaron “Missing Poster”, que es la utilización de una página destinada para publicidades dentro de revistas argentinas de tirada masiva, como un poster con información, foto y descripción del niño perdido. El cual los usuarios pueden recortar y pegar en puntos públicos estratégicos de su barrio. De esta manera se transforma en una herramienta útil de búsqueda que aumenta la visibilidad. El desafío fue encontrar la gráfica adecuada para hablar sobre un tema muy delicado y complejo, sin perder los dos ejes predominantes en la comunicación. Uno, el del caso en sí mismo como idea innovadora, y el otro, los datos duros aportados por la fundación sobre el tema.

Resultado

A partir de pautas previas, se generó un guión y un relato en el cual se montaron ambos ejes. Se propusieron ilustraciones amigables, con colores vibrantes y llamativos y se tomaron elementos del universo infantil haciendo hincapié en que la comunicación apuntaba a generar una acción concreta de los usuarios/lectores de las revistas, que son los adultos.

Categoría
Área Motion Graphics
Etiquetas
after effects, ilustracion, video