Undav - Universidad Nacional de Avellaneda
33
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-33,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cliente

Universidad de Avellaneda

FECHA

2014

 Desafío

La universidad de Avellaneda buscó crear un espacio virtual para poder dar a conocer los contenidos (textuales, fotográficos, audiovisuales, etc) de las diferentes áreas que componen la universidad. El principal desafío era poder englobar todos los departamentos, carreras, secretarias, así como también la gran variedad de temas tratados en ellos, en el marco de una interfaz amigable e intuitiva.

Resultado

Se diseñó un sitio llamado “Museo Virtual” que actúa como un espacio de visualización de toda la producción realizada por la UNDAV. Se diagramó conceptualmente pensando en cada área como un espacio en sí mismo codificado con un color determinado por la universidad. Estos “espacios” o cuadrados dentro del diseño, trabajan en columnas para facilitar el diseño responsivo, y haciendo que el usuario tenga una navegabilidad dentro del sitio más intuitiva y moderna. Se generaron dos filtros como ejes principales de navegación: Organizacional, que comprende todas las áreas dentro de la Universidad; y Temática, listando los temas más relevantes dentro del contenido, para ayudar al usuario.

Categoría
Área Web
Etiquetas
UX/UI