Vindeo - Qutu Wara
96
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-96,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cliente

Vindeo

FECHA

2015

Link

www.vindeo.co

Desafío

Vindeo es una plataforma online que busca facilitar las entrevistas laborales mediante ‘videos curriculum’. El primer desafío fue generar una identidad visual que fuese moderna y que rompiera los stándartes de colores utilizados para las plataformas sociales (azul, verde, celeste). El segundo desafío fue hacer que el sitio sea tan empático como intuitivo y funcional: es decir, que sea atractivo visualmente y, a la vez, facilite la comprensión de cada acción al punto de naturalizar el proceso de generación del video.

Resultado

Generamos un concepto base: “Dale movimiento, salí de lo estático, dale play” y bajo este criterio se generó un isologo que pone en relación la V de Vindeo con el ícono ‘play’. A la par desarrolamos un sistema de identidad apostando por una paleta acotada para facilitar la pregnancia y el fácil reconocimiento de la marca y de cada área del sitio. La pieza central del sistema es el sitio web por lo que el desarrollo de la identidad visual se hizo pensando en las necesidades del mismo. Bajo esta logica desarrollamos los iconos, usos tipograficos y criterio de utilizacion de imagenes. Otra decisión clave fue la de utilizar una doble navegación, una por cada tipo de usuarios: Recruiter (reclutador) y Candidate (candidato). Cada usuario fue codificado con un color para lograr diferenciación.

Categoría
Área Identidad, Área Web
Etiquetas
branding, html5, identidad, ux-ui