Chaka - Qutu Wara
15688
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15688,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cliente

Chaka

FECHA

2016

Desafío

La propuesta de este emprendimiento era crear un taller, una tienda que juntos condensen un espacio donde crear cosas. La condición es que sean de calidad y de producción artesanal. Conceptualmente trabajamos con la idea de puente y eso exactamente lo que significa “Chaka” (puente, en Aymará). Chaka será el puente que conecte el diseño y lo artesanal con la cotidianidad de cada persona que tenga uno de sus productos.

Resultado

Generamos una marca de formas blandas, tipográfica con cierta reminiscencia manuscrita y un detalle en la inicial. Los detalles son claves en Chaka, cada producto es pensado con atención, con cuidado, y, justamente, los detalles son los que hacen la diferencia. Es por eso que el packaging sería simple pero las etiquetas, cortadas a mano y con papeles especiales serían las que darían el toque identitario al mismo. De la misma forma, cada almohadón, cada acolchado, cada muñeco llevaría en sí mismo, en sus materiales y terminaciones la calidad y el cuidado, por lo que una simple etiqueta en cinta con el logo de la marca sería suficiente para aportarle identidad. Calidad y diseño al servicio de la creación de objetos que enriquezcan el espíritu de quien gusta de lo bello. La producción fotográfica de CHAKA fue de las cosas más importantes de la marca. Se fotografiaron los productos en sí y también se hicieron puestas que muestren el producto en contexto. La constante es el mostrar la materialidad, para dar cuenta de lo artesanal y la calidad de los materiales. El lugar, los encuadres, el color serán variables que utilizaremos según las necesidades que vayan surgiendo. Para la comunicación y venta de productos se creó una fan-page en Facebook, en la que se varían las portadas y posteos según la necesidad de comunicación del proyecto.

Category
Área Identidad
Tags
branding, identidad, producción, tienda online